Medicina Salvaje

//?#

Juan 14:6
“Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”.

¿Es posible que su farmacéutico sea un chimpancé? Esa no es una pregunta tan tonta.  Los naturalistas están descubriendo que muchos animales utilizan una variedad de plantas y otras cosas para tratar sus enfermedades.  Los animales a menudo saben acerca de las propiedades medicinales de plantas, lo que a la medicina moderna todavía le falta por aprender de ellas.

Los estudios de los jugos de la raíz que los osos frotan en sus abrigos muestra que los osos están utilizando un insecticida efectivo.  Los científicos han observado a elefantes, monos, pájaros y osos comiendo una variedad de cosas que no son parte normal de su dieta sólo para descubrir que las cosas que se estaban comiendo tenían propiedades medicinales.  Lo más sorprendente es que los animales saben como utilizar mejor su medicina.  ¡Si una hoja es mejor tragada entera para matar parásitos intestinales, será tragada sin masticar!

¿Quién más que el Gran Médico mismo pudo haber enseñado a los animales esta medicina?

Oración: Señor, Tu eres el Gran Médico del cuerpo y del alma.  Te agradezco que Tú hayas permitido que los animales encuentren alivio de sus enfermedades.  Enséñame a considerar mi alma así como mi cuerpo cuando piense en mi buena salud para que yo busque esa sanidad y salud que sólo Tú puedes proveer.  Amén.

REF.: Cowen, Ron. 1990. Medicina en el lado salvaje. Noticias de Ciencia, v. 138. Pág. 280.  Foto: Oso negro en un árbol.  (Pixabay.com)

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/medicina-salvaje/

Leave a Reply