Las Rocas no se Doblan

Génesis 8:2-3
“Se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.  Las aguas decrecían gradualmente sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días”.

Los pliegues de roca siempre me parecen que hacen interesantes fotografías. Cuando viví en el sur de Gales, había algunos ejemplos muy buenos en los acantilados de la costa del Valle de Glamorgan. En su mayor parte, las capas de roca parecen correr paralelas a la playa. Entonces, de repente, se doblan hacia arriba o hacia abajo en barridos dramáticos. En estas curvas las capas de roca continúan paralelas.

La geología tradicional estándar sugiere que las capas habrían sido horizontales cuando se formaron originalmente. La existencia de los pliegues, sin embargo, causa más problemas a los geólogos tradicionales que dependen de millones de años para todas sus explicaciones. La Enciclopedia Británica dice: “Se cree que los largos pliegues lineales que son característicos de las regiones montañosas son el resultado de fuerzas de compresión que actúan paralelas a la superficie de la Tierra y en ángulo recto con respecto al pliegue”. Sin embargo, no es difícil imaginar lo que las grandes fuerzas de compresión harían a las capas de roca. Las rocas no son maleables, por lo que el resultado final de tales fuerzas sería agrietar las capas, y, de hecho, se pueden encontrar tales grietas. La flexión paralela no tiene mucho sentido en un escenario de tiempo profundo.

Supongamos, en cambio, que las capas se habrían formado al inicio del Diluvio, y las fuerzas se aplicaron hacia el final del Diluvio a las capas que todavía eran moldeables y que no se habían endurecido. Estas se doblarían juntas en pliegues paralelos. ¡El diluvio bíblico proporciona la mejor explicación de cómo las rocas pudieron doblarse!

Oración: Señor, nos encanta que Tu palabra nos da el punto de partida que necesitamos para explicar el mundo que nos rodea. Te damos todo el honor y toda la gloria. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, , consultado el 22/4/2020. Imagen: Bairstow, CA: Dominio Público.

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/las-rocas-no-se-doblan/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=las-rocas-no-se-doblan

Leave a Reply